Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saca el mar en Revolcadero el cadáver de una ballena piloto de 3.1 metros

Karla Galarce Sosa

El cadáver de un ballenato de la especie piloto, de unos 3.10 metros de longitud y unos 100 kilogramos de peso fue arrastrado a playa Revolcadero, cerca del hotel Quinta Real en la zona Diamante del puerto.
Fuentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que el cadáver del ballenato que ya comenzaba a emitir olor a putrefacción, tenía lesiones en varias partes del cuerpo, sin embargo pudieron afirmar si eso habría causado la muerte de este mamífero, cuya especie está catalogada como en peligro de extinción y por tanto recibe protección especial por normas federales.
El hallazgo del animal ayer por la mañana frente al hotel de la zona Diamante, fue reportado al número de emergencias 066, por lo que más tarde, personal de Protección Civil (PC) se encargó de retirar el cadáver.
Los restos fueron entregados por los salvavidas Gerardo Castillo y Felipe Gallardo a Óscar Galeana Chávez y a Jahir García Hernández de la Profepa.
Al lugar también llegó la Gendarmería a cargo de Luis Viveros Hernández.
Las maniobras en la playa, atrajeron la atención de los escasos turistas que había ahí.
El cadáver del mamífero fue trasladado a un terreno cercano a Barra Vieja para que fuera enterrado, detalló la fuente de la dependencia federal.

468 ad