Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inconcluso, el puente Bicentenario aunque abrieron ambos carriles

A seis días de que se abrieron ambos carriles del paso elevado Bicentenario, se sigue trabajando en los barandales y asfalto de la misma, que no han sido terminados.
La ampliación del puente costó 96 millones de pesos, donde además de la estructura se hicieron obras de introducción de tubería para el drenaje y agua.
La ampliación del puente Bicentenario inició el 10 de febrero de 2014, se suspendió el paso vehicular y se empezó a destruir la rampa de acceso ubicada del lado de la terminal de autobuses Estrella de Oro, que fue donde se hizo la ampliación hacia el parque Papagayo.
La noche del 27 de marzo se abrió el carril que va de la Cima al Centro, cuatro días después se abrió el carril contrario, aunque sin terminar los trabajos que aún siguen.
Sobre el puente y bajo el mismo se observan trabajadores que laboran en terminar los detalles de los barandales, que todavía no se han terminado de colocar en un par de ballenas y otros que no han sido pintados todavía de color verde, para uniformarlos con los ya instalados.
También se están terminando los espacios que quedaron entre las ballenas, cada una de las plataformas colocadas para el puente, donde se ve varilla y en otras ya están cubiertas con madera para el colado de cemento. En el punto donde se juntaron las plataformas para la ampliación hay una parte en ambos lados como de 6 metros de largo y medio de ancho que falta por pavimentarse.
Tampoco se han pintado las líneas para la separación de carriles, y se está terminando de colocar el alumbrado, que no concuerda con los postes de la primera etapa que se encuentran despintados. (Mariana Labastida).

468 ad