Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se intoxican con camarones tres familias de turistas en un restaurante de playa Bonfil

Mariana Labastida

Tres familias resultaron intoxicadas después de comer diferentes platillos elaborados con camarones en el restaurante Lupita de playa Bonfil. Los afectados tuvieron que recibir atención médica el domingo por la mañana.
La familia Mancillas Chavelas llegó a la clínica Diamante el domingo a las 8 de la mañana, el menor de los dos jóvenes que viajaron de Chilpancingo a Acapulco para pasar los días santos tuvo vómito y diarrea toda la noche, al resto de la familia tuvieron malestares nada más, relataron por teléfono.
Todos consumieron ceviche con camarones y camarones en diferentes formas en el restaurante Lupia de playa Bonfil, por la noche comenzaron a tener síntomas de enfermedades gastrointestinales.
Debido a que el menor de los jóvenes no paraba de vomitar decidieron ir a la clínica Diamante para que recibiera atención médica.
En el hospital la familia Mancilla se encontró con otras dos familias; una de ella de siete integrantes que venían del Estado de México, que les contó que habían comido en el mismo restaurante de la Bonfil. También ocurrió con una tercera familia de la ciudad de México. Durante la noche visitaron la clínica primero por dos niñas que empezaron con los malestares, siguió el esposo y finalmente la esposa.
Las familias coincidieron en el lugar que visitaron el sábado, y los integrantes de las tres consumieron platillos elaborados con camarones crudos o cocidos. Todas ellas salieron de Acapulco el domingo al mediodía por lo que dijeron que no pondrían ninguna queja, sin embargo Teresa Mancilla, de Chilpancingo, decidió denunciar lo ocurrido para pedir que se haga una revisión a la forma de preparar los platillos en el citado restaurante de playa Bonfil.

468 ad