Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan mil 200 policías preventivos a los cursos que fueron suspendidos por el paro

Carlos Moreno A.

Los policías preventivos regresaron a los cursos de adiestramiento desde el viernes dentro de la secretaría de Seguridad Pública, luego que dos semanas fueron suspendidos debido al paro laboral del viernes 27 de marzo que fue levantado el pasado miércoles.
Según fuentes de la corporación policiaca, desde el viernes los mil 200 policías preventivos regresaron a los cursos de adiestramiento de armas, proximidad social, conducción de detenidos y derechos humanos.
Se informó que los policías municipales que reciben dicho adiestramiento están los certificados, los que están en espera de resultados de los exámenes de control y confianza y los que no aprobaron.
Dichos cursos serán de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en las aulas de la Academia de Policía, durante dos semanas aproximadamente.
Todavía se observó a policías municipales, entre viales y preventivos recoger el nuevo uniforme que les fue dado, el cual consta de camisa, pantalón, fornitura y botas.
Según las fuentes, los policías preventivos no se han incorporado a recorridos de vigilancia debido a que no les han regresado las armas, hasta que terminen todos de ser evaluados en los exámenes de control y confianza.
Según datos proporcionados en la SSP, hay unos 2 mil policías municipales. En la dirección de la Policía Vial, permanecen unos 400 operativos y 200 son administrativos, mientras que en la dirección de la Policía Preventiva hay unos mil 200 policías, de los cuales 200 son turísticos.
Se precisó que 321 policías municipales han sido dados de baja de la corporación porque aceptaron su liquidación de forma voluntaria, en su mayoría que ya habían sido notificados de su baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, pero no se precisó cuántos viales y preventivos fueron.
Además, se indicó que 235 policías ya fueron notificados que serán dados de baja de la corporación pero no han aceptado su liquidación, y 484 policías en su mayoría preventivos están certificados, pero faltan por ser evaluados unos 700 policías municipales.

468 ad