Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cinco hombres; cuatro a balazos y a otro colgado y torturado

*Uno de los asesinatos ocurrió en la colonia La Máquina, otros dos en la unidad habitacional El Coloso, uno más en la colonia Bellavista y el suspendido de un árbol con huellas de tortura en Tres Palos

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos en diferentes colonias de Acapulco. Además, un hombre fue hallado colgado de un árbol y con huellas de tortura en el poblado de Tres Palos.
Uno de los homicidios ocurrió dentro de un negocio de hojalatería y lote de vehículos en la colonia La Máquina, otros dos sucedieron en la unidad habitacional El Coloso y uno más en la colonia Bella Vista con armas AK.47.
El primero homicidio ocurrió poco después de la media noche de ayer en la unidad habitacional El Coloso, cuando fueron reportado a las autoridades policiacas disparos en dicho lugar y una persona herida.
Policías federales llegaron a la etapa 10 en el circuito ocho, esquina con avenida Europeos y encontraron a un adolescente de unos 17 años tirado boca abajo en unas escaleras, con disparos en el rostro.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul con una camiseta negra y unos tenis rojos con negros, pero no portaba ninguna identificación.
En el lugar los agentes encontraron tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Otro homicidio ocurrió a las 2 y media de la tarde en la colonia La Máquina en la avenida Lázaro Cárdenas.
Ahí, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de un negocio de hojalatería y lote de vehículos a la venta ubicado en dicha avenida.
Policías federales, estatales y efectivos del Ejército llegaron al lugar y a un costado de un vehículo desarmado, debajo de un árbol, encontraron a Gabino Peláez Romero, de 35 años, tirado boca abajo con disparos en la cabeza.
Al lugar también llegó una ambulancia de Bomberos, pero la víctima había fallecido por los disparos.
Según los primeros reportes, la víctima que vestía una bermuda a cuadros y una playera a rayas, llegó a dicho lugar cuando fue asesinado por un solo hombre, que huyó tras la agresión.
En el lugar fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros, cerca del cádaver.
Una hora y media después, fue asesinado otro hombre en la colonia Bellas Vista con armas largas AK.47.
Policías federales y de la Gendarmería llegaron a la calle Seis y Lázaro Cárdenas luego de una llamada al número de emergencias 066 por una denuncia de balacera entre grupos armados.
Los agentes llegaron al lugar y encontraron a Eduardo Maya Rendón, de unos 20 años, tirado boca abajo con disparos en la cabeza.
Los agentes federales resguardaron la zona y encontraron unos 20 casquillos percutidos AK.47 y cinco de nueve milímetros.
Dos horas y media después se dio el cuarto asesinato en la unidad habitacional El Coloso.
Ahí, los agentes llegaron a un departamento ubicado en la Gran Vía en la etapa 60 y encontraron a un costado de la puerta de entrada, el cadáver de un hombre asesinado de un disparo.
La víctima, Luis Hernández Rodríguez, de 33 años, de oficio taxista, fue hallado tirado boca arriba con un disparo en el rostro, debajo de una ventana que daba a la calle, y la puerta fue hallada abierta, cuando llegaron los agentes.
En el lugar los agentes encontraron durante las diligencias un casquillo percutido calibre nueve milímetros.
En todos los asesinatos, los cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
En otro hecho, un hombre fue hallado colgado de un árbol y con huellas de tortura en el poblado de Tres Palos.
Según el informe policiaco, la víctima de unos 45 años fue hallado colgado con una cuerda verde de un árbol, pero tenía golpes en el cuerpo.
Policías federales llegaron a la calle 16 de Septiembre en dicho poblado, y acordonaron la zona, mientras era levantado el cuerpo por los trabajadores del Semefo,
Según las autoridades, podría tratarse de un homicidio debido a los golpes encontrados en el cuerpo, aunque la necropsia reveló, según informes del Semefo, que el hombre murió por asfixia.

468 ad