Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae una banda de extorsionadores que era liderada por una mujer en el DF

Agencia Reforma

Ciudad de México

Cinco integrantes de una banda que extorsionaba a tianguistas de Iztapalapa fueron detenidos en flagrancia cuando pretendían llevarse el cobro semanal, que desde hacía tres meses aplicaban a los vendedores.
La banda estaba liderada por una mujer que acudía a los tianguis a vender productos, pero que en realidad era la encargada de indicar a sus cómplices a qué comerciante debían extorsionar, explicó Guillermo Terán, Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y Extorsiones, de la Procuraduría capitalina.
Terán dijo que el cobro era semanal y que todavía faltan por capturar otros tres sujetos, que eran de los encargados de llegar a intimidar a los tianguistas de la Colonia el Paraíso, luego de comentarles que eran integrantes de una organización delictiva.
“En dos casos de flagrancia, (se les relaciona) lo detectamos a través de los teléfonos que aseguramos y lo checamos con la Procuraduría del Estado de México y se descarta que forman parte (de un grupo criminal)”, dijo.
Guadalupe Munive San Martin, era la líder de la banda y fue detenida junto con su hermana Nataly, con otra conocida identificada como Divina Areli Rosas Hernández, con Diego Armando Hernández Sánchez y con otro menor de edad.
Los cinco fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el operativo Escudo Centro, cuando huían en un vehículo con el dinero que acababan de recibir de los tianguistas.
Las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que el varón, al Reclusorio Oriente y el menor a la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

468 ad