Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Emprende DiCaprio proyecto ecoturístico con la construcción de un hotel en Belice

Leonardo DiCaprio ha decidido llevar la ecología que defiende a su próximo proyecto como empresario, pues está construyendo en la isla de Belice un complejo hotelero que destinará al ecoturismo.
Esta no es la primera incursión del actor en el mundo de los hoteles. Años atrás se asoció con Flea, el baterista de los Red Hot Chili Peppers, para en la creación de The Standard, en el corazón hipster de Los Ángeles, que ofrece estilo a bajo precio.
La experiencia en Belice promete ser todo lo contrario. El actor de Titanic y El lobo de Wall Street piensa dedicar su nueva aventura hotelera, situada en una isla a 45 minutos de la capital de Belice, en bote, al turismo de alto poder económico interesado en proteger la naturaleza.
Ubicado en el cayo de Blackadore, en un terreno que compró hace una década por cerca de 1.6 millones de euros, el hotel contará con piscinas infinitas desde las que sus adinerados huéspedes podrán ver el atardecer en este paraíso terrenal del que Leo se enamoró hace una década.
DiCaprio asegura que no será un complejo hotelero de lujo cualquiera. Su deseo para esta “Isla de la Restauración”, como la llama, es proteger el Medio Ambiente y devolver a la zona su naturaleza original.
Para ello ha diseñado junto con su socio Paul Scialla un hotel que utilizará arrecifes artificiales para proteger la fauna marina, en especial a los manatíes en peligro de extinción, mientras que la flora local estará bien cuidada gracias a la replantación de hierba y manglares. Y, por supuesto, nada de botellas de plástico.
“La meta es la de hacer algo que cambie el mundo. No podría ir a Belice y ponerme a construir si no pensara que puede ser revolucionario en el campo de la ecología”, indicó a la prensa el actor ahora metido a magnate hotelero. (Staff / Agencia Reforma / Los Ángeles).

468 ad