Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El conflicto en Adén está ahogando la situación humanitaria

EFE

Saná

Los bandos rivales del Yemen luchan calle por calle para hacerse con el control de la ciudad meridional de Adén, el epicentro de un intenso conflicto que mantiene en el aire la posibilidad del envío de la ayuda humanitaria necesaria para sus víctimas.
Ahmed al Asiri, el portavoz de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí y que está atacando posiciones de los rebeldes chiíes hutíes, dijo en su rueda de prensa diaria en Riad que el objetivo principal de las fuerzas es implantar la seguridad en Adén.
Además, acusó a los miembros del grupo chií de bombardear zonas civiles y también hospitales en esa ciudad.
Como parte de este objetivo, dijo Al Asiri, la coalición árabe está “atacando a toda agrupación de fuerzas que apoye a los hutíes”, entre las que incluyó a las partidarias del ex presidente yemení Alí Abdalá Saleh, para evitar la llegada de refuerzos a Adén.
En ese sentido, milicianos tribales y otras fuerzas leales al actual mandatario del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, avanzaron ayer desde varios puntos del país hacia Adén, con el objetivo de defenderla de los milicianos hutíes.
La Cruz Roja informó ayer que está llenando un avión de carga en Ammán con 24 toneladas de material médico para tratar a mil 500 heridos y explicó que espera que el contenido llegue este miércoles.
Además, el portavoz de la coalición árabe señaló que también se está esperando la llegada de un barco procedente de Yibuti con ayuda humanitaria.

468 ad