Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen vecinos de la colonia Frontera que una constructora no les pavimente una calle

Mariana Labastida

Vecinos de la colonia Frontera denunciaron que la empresa constructora del puente vehicular no les quiere cumplir el convenio de pavimentación de una de las calles, que solicitaron desde que inició la obra y que ahora temen que se vayan sin que la hagan.
El secretario del comité vecinal, Omar Arroyo, dijo que hace un mes los vecinos hablaron con el representante de la empresa Bahía del Sur, que se comprometió a hacer la pavimentación de la calle, sin embargo ya no les responde el teléfono.
Vía telefónica, Omar Arroyo explicó que cuando se empezó a hacer el puente vehicular para conectar la colonia Frontera con Ciudad Renacimiento, los vecinos pidieron a la empresa encargada de la obra que además del puente, continuaran la pavimentación de la calle con la que entronca el mismo, para que fuera una obra completa.
En un principio los encargados de la obra les dijeron que no les harían la pavimentación de la Calle 4 porque la obra complementaria sería colocar el alumbrado público al puente, sin embargo el comité de vecinos se percató que dentro del proyecto estaban consideradas las luminarias, por lo que exigieron que les hicieran otra obra.
“Nosotros sabemos que de cada obra que se les da a las empresas tiene que hacer obra comunitaria, lo que nosotros estamos exigiendo es ese derecho”, explicó Omar Arroyo.
El mes pasado hablaron con el representante de la empresa que les aseguró que se pavimentarían con concreto hidráulico los 300 metros de la calle que están solicitando, aunque después no volvió a responder el teléfono a los vecinos.
Los integrantes del comité de vecinos temen que cuando se termine la obra del puente ya no les pavimenten la calle, porque ven que se va avanzando en el cruce pero no se han visto que se tomen medidas de la calle o se hagan trabajos previos para la colocación del asfalto.
La obra del puente se programó como parte de los trabajos de reconstrucción luego de que el paso peatonal que tenían en esa colonia fuera arrastrado por el río durante el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
En lo que respecta a la obra de introducción de agua potable, Omar Arroyo expuso que siguen trabajando en la construcción del tanque para el almacenamiento, no así en el pozo de donde se extraerá el agua para abastecer a la colonia, proyecto que se esta realizando con parte de los recursos que el gobierno de España donó a Acapulco.

468 ad