Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comisariados se van al Panal porque no fue el candidato Figueroa Smutny

Presidentes de comisariados ejidales, integrantes de la estructura electoral del diputado local Rubén Figueroa Smutny anunciaron su renuncia al PRI y su integración al Partido Nueva Alianza (Panal), del cual el presidente del Consejo Consultivo de Comisariados Ejidales de Acapulco, José Luis Daza García será candidato a diputado local por el distrito 9.
En una conferencia de prensa en un salón del hotel Tortuga, donde estuvo la secretaria general del Panal, Laura Pineda Manzanarez y el precandidato a la alcaldía Humberto Parra, Daza informó que la decisión la tomaron luego de que se hiciera a un lado de la candidatura a alcalde a Rubén Figueroa Smutny, quien “era el mejor posicionado para gobernar Acapulco”. Con militancia de tres años en el PRI, el comisariado dijo que se deslindaba de ese partido político.
Agregó que son de la estructura de Figueroa, y “estamos en espera de que todo el grupo de Rubén forme parte de Alianza, a lo mejor Rubén no porque su padre es priista, su abuelo, pero los demás compañeros quieren un cambio”.
Daza afirmó que cuando supo su decisión Figueroa Smutny les dijo que “si nos cerraron las puertas buscáramos mejores opciones”.
Humberto Parra les dio la bienvenida y convocó a reflexionar el voto, porque no se puede permitir que sigan gobernando los mismos de siempre.
Otro que abandonó el PRI fue Roberto Ozuna Silva de La Venta, quien dijo que tenía militando cerca de 50 años y que aportará unos 20 mil votos. Pidió “alguna suplencia”.
También estuvieron los comisariados de Las Tortolitas Pedro Larumbe Navarrete, de Cerro de Piedra Amado Quintero Bailón y del Kilómetro 40 Mario Romero Ramírez. (Karina Contreras).

468 ad