Inicia apenas la instalación de concreto hidráulico en la Cayaco-Puerto Marqués tras daños por Manuel en 2013
Argenis Salmerón
El gobierno municipal inició ayer los trabajos de colocación de concreto hidráulico en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, que ha permanecido más de un año lleno de baches.
Ayer se observó por fin que los trabajadores rastrillaron el pavimento por medio de una máquina retroexcavadora, mientras que los camiones de volteo acarrearon los cascajo de construcción.
Ante esto, la circulación se constriñó a un solo carril con dos sentidos, el que va rumbo a Puerto Marqués, lo que causó congestionamiento vial en las horas pico. Tampoco hubo agentes de tránsito municipal para ayudar a agilizar el tráfico vehicular.
El tramo de las maniobras comprende desde el distribuidor vial hasta el mercado de la colonia Llano Largo; en ese sitio colocaron conos rojos como señalización vial.
Según los trabajadores de la obra los trabajos para la colocación del concreto hidráulico empezaron el lunes.
Explicaron que la primera etapa se realizará en dos fases: la primera de la glorieta de Puerto Marqués hasta el mercado y de ahí hasta la embotelladora Pepsi; mientras que la segunda etapa comprende de la Pepsi hasta plaza Sendero.
Mientras, los automovilistas se quejaron de que las obras provocan congestionamiento vial en las horas pico, sin que haya agentes de Tránsito municipal que ayuden a dar circulación.
También coincidieron en que el tramo de maniobras carece de señalamientos viales sobre todo para la noche, porque no todos los automovilistas saben de los trabajos y pueden sufrir un accidente.
Los comerciantes instalados sobre el tramo carretero en construcción, reclamaron que sus ventas disminuyeron porque no hay acceso de autos a sus establecimientos y criticaron que el gobierno municipal comenzara los trabajos en “mal momento”, pues consideraron que sus ventas repuntan con la temporada de vacaciones.
Este tramo carretero quedó destruido tras el paso de la tormenta tropical Manuel, que dejó agujeros de hasta dos metros de diámetro, que han entorpecido la circulación vial desde septiembre de 2013.