Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condenan al ex presidente egipcio Mursi a 20 años de cárcel

DPA

El Cairo

El ex presidente islamista Mohamed Mursi fue condenado ayer en Egipto a 20 años de cárcel por incitar a la violencia contra manifestantes, informó el tribunal a cargo del caso.
La fiscalía había acusado al dirigente de los Hermanos Musulmanes por la muerte de manifestantes durante las protestas registradas contra su gobierno en diciembre de 2012. Sin embargo, la corte no consideró probado el cargo de asesinato, por el que Mursi podría haber sido sentenciado a muerte.
El fallo es el primero contra el ex presidente desde su destitución en 2013. Mursi, que se enfrenta además a otros tres procesos en su contra por espionaje y traición a la patria, se convirtió a mediados de 2012 en el primer presidente egipcio elegido libremente en las urnas.
Otros 12 altos funcionarios de los Hermanos Musulmanes recibieron la misma condena, y dos una de diez años de prisión. El fallo es apelable.
Algunos analistas hablaron de “pruebas poco contundentes” de que el ex presidente o los demás ex funcionarios condenados hubieran incitado a la violencia contra los manifestantes.

468 ad