Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Asamblea rechaza peticiones de España y Colombia para liberar presos

La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela aprobó ayer un acuerdo de rechazo a las recientes “agresiones injerencistas” de foros legislativos de España y Colombia, que se pronunciaron a favor de opositores venezolanos presos.
El oficialismo también acompañó una propuesta del Partido Comunista de Venezuela de declarar persona no grata al ex presidente español Felipe González, quien planea sumarse como asesor a la defensa legal del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, el oficialista Diosdado Cabello, anunció ayer la presentación de una demanda contra tres medios de comunicación del país (El Nacional, La Patilla y Tal Cual) por hacerse eco de supuestas acusaciones de narcotráfico contra él realizadas por un militar venezolano.
Así también, Rafael Isea, ministro de Finanzas durante la gestión del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y acusado de corrupción, se acogió al programa de protección de testigos de EU, en donde ayuda a “conspirar”, aseguró ayer el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). (DPA / EFE / Caracas).

468 ad