Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconocen a mexicanos por la ceremonia de los Centroamericanos Veracruz 2014

Haber sido nominados a tres Premios Daytime Emmy por producir la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fue un logro para la empresa mexicana Ánima Inc.
Y pese a que la compañía, enfocada en la producción de espectáculos masivos, no se llevó ningún galardón, la experiencia fue una ganancia para su futuro, sobre todo, ahora que organizará la ceremonia artística de la entrega de estafeta en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que será a Lima 2019, este 26 de julio.
“Ya estamos en lo que sigue y decimos ‘una empresa mexicana sí puede entregar en el mundo’. Es esta seguridad de que lo estamos haciendo bien, con las cosas en orden, como debe ser y con muchísima pasión y entrega”, compartió vía telefónica Alejandra González, cofundadora.
Las nominaciones a los Daytime Emmy las recibieron cuando ya estaban en la última etapa de selección para los Panamericanos, pero González admite que la postulación fue el broche de oro para que su propuesta creativa (de la cual, por confidencialidad, no pudo dar detalles) resultara ganadora.
“Ya estábamos en la última terna, pero no creo que no haya ayudado, ¿verdad? Seguro que sí ayudó”, bromeó.
Su paso por la ceremonia de premiación, el viernes en Los Ángeles, sirvió para entablar relaciones y reforzar otras con talentos de las áreas de iluminación, sonido y dirección que podrían colaborar con la compañía en futuros grandes proyectos.
“Mexicanos y gente internacional, todos están comprometidos con una empresa mexicana. Me decían ‘nos encantó trabajar con ustedes, ya queremos estar en lo siguiente. Estamos hablando de gente que trabaja en Súper Tazones, Olimpiadas, en los mejores conciertos del mundo.
“Sí hubo ciertos contactos importantes ayer (viernes). Ahorita es momento de conformar un equipo nuevamente para estos Juegos. Por supuesto, estamos buscando”, agregó González.
Ánima Inc. participó en las categorías Director de Programa de Clase Especial, Mezcla de Sonido-Acción en Vivo y Dirección de Iluminación.
Aún honrados y emocionados por las postulaciones, la también directora artística de la empresa reconoce que ahora deberán trabajar con mayor responsabilidad y compromiso.
“Estamos muy ansiosos y optimistas de lo que viene para Ánima. Estamos pensando en el segmento de Toronto 2015, que es muy importante para la compañía, era lo que tenía que suceder en nuestro camino como productora de ceremonias. Es un logro importantísimo, tenemos que entregarlo impecable. (Fidel Orantes / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad