Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladarán la SEG a una sede alterna; demolerán las oficinas ejecutivas y centrales en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) serán trasladados a una sede alterna, debido a la demolición de las oficinas ejecutivas y centrales de la dependencia, ambas ubicadas al sur de la ciudad.
Por la tarde, comenzó la organización del archivo y la papelería en las oficinas ejecutivas, ubicadas en la calle de La Juventud, frente a la Comisión Federal de Electricidad. A pesar de que las oficinas centrales están tomadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dicho edificio también será demolido.
De acuerdo con un grupo de trabajadores, que por seguridad reservaron su nombre, el gobierno federal “ha querido desde hace mucho hacerse de esta zona, hace unos años (no precisaron cuántos) se quería convertir las oficinas en un centro comercial, pero al final no prosperó su plan”.
El 14 de abril, durante la inauguración de la Feria Artesanal Penitenciaria, el gobernador Rogelio Ortega Martínez anunció la creación del Complejo Cultural Guerrero, al que se unirá el conjunto Jacarandas, la Unidad Deportiva Chilpancingo II y Casa Guerrero.
Sin embargo, no se hizo el anuncio oficial, que se tenía programado para el 19 o 20 de abril, por asuntos que no se dieron a conocer.
Los trabajadores recibieron la indicación de etiquetar “nuestro escritorio” y organizar los documentos que poseían, de acuerdo con su área, para que todos los objetos pudieran ser trasladados en cajas a una sede alterna, de la cual aún no conocen su ubicación.
Declararon que son cerca de 32 hectáreas las que serán demolidas, debido a que el gobierno federal impulsó un proyecto para la creación de áreas verdes en la zona, pero no pudieron ampliar la información.
Se trató de establecer comunicación con el secretario de Educación, Salvador Martínez della Roca, pero éste no quiso hacer declaraciones, pues prefirió esperar a que se hiciera oficial la ratificación del gobernador interino, Rogelio Ortega, en el Congreso local.
Por último, según los trabajadores, hoy comenzará el acarreo de muebles hacia las instalaciones, que servirán a la dependencia para albergar a su equipo, en tanto no se resuelva el asunto de la demolición de las oficinas.

468 ad