Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ocupan otra vez trabajadores de la Semujer la esquina de Cuauhtémoc y Universidad

Abel Salgado

El jueves, trabajadores de la Secretaría de la Mujer volvieron a manifestarse con el bloqueo intermitente en frente a sus oficinas.
Dijeron que esperaban la ratificación del gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, para reiniciar el diálogo pero el acercamiento no se había realizado.
El representante de los trabajadores, Hipólito Melchor Gutiérrez, dijo que iban en el quinto mes que no recibían su salario, acción que detonó con la toma de las oficinas hace un mes.
Cuando el semáforo marcaba alto, los manifestantes en su mayoría mujeres, ocupaban las líneas peatonales de la avenida Cuauhtémoc esquina con Universidad, en las afueras de su oficina, acción que permaneció  seis horas.
Mostraban sus pancartas en las que se leía: “Exigimos sean cubiertas todas las necesidades del refugio estatal para mujeres”, “Exigimos de manera pasiva, el pago de nuestros salarios devengados”, “Sr. gobernador, sólo pido justicia porque familiares de las abogadas también comen y tienen necesidades como su familia”, “Rosalinda Ramírez (secretaria de la Semujer) somos mujeres y también madres solteras, la palabra sensibilidad y humanidad no las conoce. Por su falta de capacidad nuestros hijos tienen hambre”.
La manifestación que se mantenía con bloqueos de 10 minutos en una de las principales vías de la ciudad, hizo que taxistas colectivos se bajaran de sus automóviles y encararan a los manifestantes.
Ante la presencia de policías viales que trataban de que desistieran los manifestantes y regresaran a las banquetas, continuaban bloqueando.
Melchor Gutiérrez, indicó que si no les daban solución, llevarán su protesta al Congreso.
Entre sus reclamos, dijeron que “irónicamente” la secretaria de la Mujer no comparecerá y será la única que rendirá cuentas ante el Congreso “cuando hay un problema en la dependencia”.
Ayer volvieron a manifestarse con el bloqueo intermitente que duró cinco horas, declararon que esto se debía ante la falta de respuesta de las autoridades estatales.
En Acapulco son 31 trabajadores y en todo Guerrero son 78 trabajadores que no han recibido su salario.

468 ad