Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan el desfile policías municipales; no se observó patrullaje de la Policía Federal ni del Estado

Carlos Moreno A.

Unos 100 policías municipales, entre viales y turísticos fueron desplegados en la avenida Costera y Cuauhtémoc por el desfile del Día del Trabajo, pero no se observó patrullaje de la Policía Federal ni del Estado.
Además unos 200 policías antimotines de la Policía Federal se mantuvieron en el Museo Histórico Fuerte de San Diego por alguna orden, ante las posibles manifestaciones de los contingentes en el desfile.
Los policías federales llegaron al Parque de la Reina ubicado frente a dicho museo, en dos camiones de la corporación desde las 8 de la mañana y se retiraron después del medio día, según fuentes federales.
Durante el desfile en el primer cuadro de la ciudad, no se observó patrullaje de la Policía Federal ni del Estado, sólo el desplegado por la policía municipal.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, para el desfile la corporación desplegó unos 100 policías municipales, entre viales y turístico, los cuales fueron divididos en las avenidas Costera y Cuauhtémoc.
Lo anterior debido a las marchas que realizaron las organizaciones disidentes que no participaron en el desfile oficial, como el de Movimiento Popular Guerrerense (MPG), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) que partieron del Asta Bandera.
Mientras que en la avenida Cuauhtémoc los agentes fueron desplegados en Aquiles Serdán, Juan R. Escudero y aledañas a la avenida principal.
Asimismo, agentes viales agilizaron la vialidad y desviaron la circulación de Calzada Pie de la Cuesta hacia Vía Rápida, debido a que la calle fue cerrada por el desfile que se llevó a cabo en la avenida Cuauhtémoc.

468 ad