Sancionan a Korenfeld con 638 mil pesos por usar aeronave oficial
Agencia Reforma
Ciudad de México
La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso a David Korenfeld, ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una sanción económica de 638 mil 653 pesos por el uso de un helicóptero oficial para fines privados.
Dicha cantidad, informó la SFP, equivale a tres veces el costo del uso de la aeronave, en la cual se trasladó el ex funcionario de Huixquilucan al aeropuerto de la Ciudad de México.
“Previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente, se emitió la resolución que impone al ex director general de la Conagua la sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero, que asciende a la cantidad a $638,653.33 pesos”, indicó la SFP.
La dependencia determinó no imponer ninguna otra medida disciplinaria al ex funcionario, quien renunció a su cargo el 9 de abril.




