Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja la jornada de violencia seis hombres asesinados a balazos y un herido

*Dos fueron acribillados en la colonia José López Portillo, otros dos en la carretera Cayaco-Puerto Marqués por Llano Largo y quedó un muero y un herido en el Tianguis Campesino; el sexto crimen se produjo poco antes de la media noche del viernes en El Coloso

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres fueron asesinados en dos hechos distintos, dos de ellos en la colonia José López Portillo y otros dos cuando viajaban en un vehículo en la carretera Cayaco-Puerto Marqués por Llano Largo.
Además, poco antes de la media noche del viernes, un hombre fue asesinado a balazos en la unidad habitacional El Coloso.
El primer homicidio de ayer, ocurrió poco antes de las 7 de la mañana en la colonia José López Portillo, aunque según el reporte policiaco, desde las 5 de la mañana fueron reportados disparos en la zona.
Policía del estado y federales llegaron a la calle José López Portillo de la colonia del mismo nombre y encontraron tirados boca arriba los cadáveres de dos hombres en la banqueta.
Las víctimas, de unos 18 a 25 años, quienes estaban por unos centímetros separados, tenían disparos en el rostro. Uno de ellos vestía una playera negra con una bermuda del mismo color y el otro un pantalón de mezclilla con una camisa naranja.
La zona fue resguardada por los policías mientras un perito de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público efectuaron las diligencias correspondientes, donde fueron hallados 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A la 1 de la tarde, otros dos hombres fueron asesinados cuando viajaban en un vehículo en la carretera Cayaco-Puerto Marqués por Llano Largo con dirección al Coloso.
En un principio fue reportado a las autoridades un vehículo Tsuru baleado y dos personas heridas en dicho lugar.
Según las primeras versiones, las víctimas eran perseguidos por sus agresores, quienes le dieron alcance y les dispararon, uno de ellos intentó huir pero fue acribillado.
Policías federales y del estado llegaron a la carretera y encontraron el vehículo Tsuru gris con placas de circulación TXT-4566 del estado de Puebla parado en la orilla de la vía.
Los agentes revisaron el vehículo y se percataron que en el asiento del copiloto estaba un hombre muerto recostado hacia el del chófer que tenía al menos siete disparos en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que el segundo asesinado quedó tirado en la entrada de la ferretería Pacífico, quien fue identificado por sus familiares como Luis Miguel Calixto, quien tenía tres disparos en el cuerpo y según los agentes al parece intentó huir de sus agresores pero fue alcanzado y asesinado.
La zona fue acordonada por los policías, donde fueron hallados unos 20 casquillos percutidos, 10 de ellos calibre 9 milímetros.
Los cuatro cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
En otro hecho, un hombre fue ejecutado en la unidad habitacional El Coloso.
Los agentes policiacos llegaron a la etapa 32 de la avenida Las Torres en dicha unidad habitacional y encontraron a Mario Salazar Rodríguez de 38 años tirado boca abajo en un gran charco de sangre, con disparos en el rostro.
Dos hombres fueron baleados, uno de ellos murió y otro quedo herido tras un ataque a balazos por hombres armados que viajaban en un vehículo en la colonia Progreso.
Poco después de las 10 de la noche, llegaron los agentes a la calle Campeche de dicha colonia y dentro del Tianguis Campesino encontraron a dos hombres con disparos en el cuerpo.
Uno de ellos, Luis Ángel García, de 26 años, fue hallado muerto y el otro herido.
En el lugar fueron hallados cinco casquillos percutidos calibre .45 milímetros.

468 ad