Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuestiona Morena el fallo del TEE y anuncia que Marcial Rodríguez seguirá en campaña

Karina Contreras

El dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos, dijo que pese a la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que declaró inelegible a Marcial Rodríguez Saldaña como candidato a presidente municipal de Acapulco, éste seguirá haciendo campaña porque no es una resolución definitiva, y reiteró que el órgano electoral actuó con una “sospechosa rapidez para afectarnos”.
Luego dijo que la Constitución local y la Ley Electoral de Guerrero no obligan a ningún dirigente a renunciar a su cargo partidista para ser postulado a una candidatura, ya que sólo se refiere a los titulares de las dependencias y representantes populares, y “por eso mismo carece de fundamento” el fallo del TEE.
Núñez Ramos dio una conferencia de prensa en las oficinas de campaña de Pablo Amilcar Sandoval, quien estuvo presente, y unos veinte simpatizantes de Morena.
Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña reiteró que no fue notificado de ningún proceso por parte de las autoridades y no pudo aportar sus pruebas, y que se enteró por el periódico.
Pero además, dijo, el tribunal se metió en asuntos internos de Morena y que él no está obligado a acatar la resolución porque no es definitiva y va a continuar haciendo campaña mientras se resuelve la apelación que interpuso para defender sus derechos políticos electorales.
Ejemplificó que está el caso del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien no ha renunciado a su cargo y va en el lugar número uno de las diputaciones plurinominales. Que no se trata de manera pareja y sólo se trata de dañar a Morena.

468 ad