Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen conservadores la mayoría en Uruguay y la izquierda sus grandes feudos

EFE

Montevideo

El primer escrutinio de las elecciones regionales de Uruguay reveló ayer que el conservador Partido Nacional (PN) seguirá gobernando en 12 departamentos del país, seguido por el oficialista Frente Amplio (FA), que logró uno más que en 2010 y lo hará en seis, entre ellos Montevideo y Canelones, los más poblados.
Por su parte, el Partido Colorado (PC) se queda solo con uno, uno menos que en la anterior legislatura.
Según el recuento divulgado por la Corte Electoral, el PN es la fuerza ganadora en Artigas, Soriano, Colonia, Flores, San José, Tacuarembó, Durazno, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Maldonado, mientras que el PC solo logró la victoria en Rivera.
Asimismo, el izquierdista FA mantuvo el control de Montevideo, donde vive la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país; de Canelones, el segundo departamento más poblado, y de Rocha, Salto, Paysandú y Río Negro.
Sin embargo, los ajustados resultados en estos tres últimos territorios podrían dar una sorpresa a la coalición que gobierna Uruguay cuando se haya realizado el escrutinio departamental definitivo, que se demorará hasta finales de semana.

468 ad