Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se pidió apoyo al Fonden para hoteles afectados por el alto oleaje, informa Salmerón

El secretario de Fomento de Turístico, Sergio Salmerón Manzanares, informó que ya se pidió al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) recursos para apoyar a los hoteles que fueron afectados por el fenómeno Mar de Fondo.
Indicó que ante la proximidad de que se registre de nuevo el fenómeno natural, se restringieron los accesos de playas como medida preventiva para salvaguardar la vida de visitantes y residents. “Es preventivo, esperemos no suceda, sin embargo hay una alerta y hay que tomar conciencia y no acercarse a las playas en las horas de marea alta, que es toda la noche, y están restringidas las playas y durante las mañanas también, hay salvavidas pendientes”.
Consultado luego del banderazo del Programa de Fumigación Aeroespacial de la Secretaría de Salud, Salmerón Manzanares dijo que ante las afectaciones a los hoteles por el alto oleaje, éstos recibirán apoyo especial por parte de la federación; “hay un programa del Fondo Nacional de Desastres, se tuvo una reunión para la evaluación y se presentó el proyecto de ayuda. Seguramente habrá apoyo de tipo financiero y créditos”.
El secretario negó que por el Mar de Fondo se afectaran las reservaciones de hoteles. “No hubo cancelaciones a pesar de que es un mes de baja demanda, tuvimos 65 por ciento de ocupación”. (Abel Salgado).

468 ad