Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojar a comerciantes que invaden una calle, exigen vecinos de Las Cruces a Vía Pública

Vecinos de la colonia Las Cruces denunciaron que los comerciantes de la calle Primero de Mayo invaden la banqueta con sus productos, sin que la Dirección de Vía pública erradique el problema.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el vecino de la colonia Las Cruces, Raúl Álvarez Contreras, reclamó que los locales que suspendió en dos ocasiones la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) municipal funcionan con normalidad, y que el propietario pretende construir otros más en la parte superior.
El 25 de marzo del año pasado, la Seduop suspendió dos locales que se estaban construyendo sobre la banqueta de la calle Primero de Mayo, entronque con la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Las Cruces, por falta de permisos y tras una denuncia ciudadana.
Álvarez Contreras se quejó de que los comerciantes sacan sus productos a la banqueta y le quitan espacio a los peatones y reducen la vialidad, “no hay espacio para los vecinos ni para los automovilistas, privatizaron la calle”.
Criticó que la Dirección de Vía Pública no hace un reordenamiento de los comerciantes que invaden la banqueta, y que ni tampoco Obras Públicas hace inspecciones en las nuevas construcciones que no cumplen con la normatividad porque ocupan espacios públicos.
Se quejó de la autoridad municipal porque a más de seis meses de que solicitaron los colonos alumbrado público para el parque El Sol, ubicado a un costado del jardín de niños Amado Nervo, aún no se reparan las luminarias. (Argenis Salmerón).

468 ad