Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están hacinados los pacientes internados en el hospital Vicente Guerrero, reclaman familiares

Familiares de pacientes internados en el hospital Vicente Guerrero del IMSS, se quejaron de que en un mismo piso se atiende a derechohabientes de Urgencias y de Terapia Intensiva.
Afuera del hospital y frente al acceso temporal al área de Urgencias se observó a más de 20 personas en una banqueta esperando recibir noticias de familiares internados.
La mayoría de los familiares se observaban molestos y uno de ellos, que no quiso dar su nombre, denunció que el sábado su hermano sufrió un derrame cerebral y parálisis facial, por ello lo llevaron a la unidad médico familiar del IMSS en La Zapata pero por la gravedad de su estado sería enviado al hospital Vicente Guerrero, pero por el conato de incendio fue enviado al hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento.
Dijo que al restablecerse el servicio en el Vicente Guerrero se trasladó a su hermano el domingo, pero que al buscarlo en el hospital no había registros de él y nadie les dio información del número de camilla o piso, aunado a que por el siniestro del sábado la seguridad del lugar no le permitía buscarlo, “se volvió imposible entrar a todos los pisos”.
Contó que uno de los familiares aprovechó el descuido de los guardias de seguridad privada y entró al área de Urgencias y ahí encontraron a su hermano; “me preguntó porqué lo tienen en Urgencias cuando debería estar en piso”.
Explicó que su familiar estaba en estado crítico por el derrame cerebral además de la parálisis facial, por lo que su atención debía ser en terapia intensiva.
Como él, dos personas también contaron casos similares y se quejaron de que a dos de sus familiares los regresaron del hospital General de Acapulco, que ambos estaban en terapia intensiva pero los habían remitido al piso que ocupan para recibir a “fracturados y heridos”, y que los internados que están en camillas tienen espacios “muy reducidos entre ellos, están casi hacinados en esa área”.
Las tres personas pidieron que los pacientes que requieren estar en terapia intensiva no compartan el piso de Urgencias. (Abel Salgado).

468 ad