Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende CAPAMA el servicio en las partes media y alta por la sustitución de tubería

Argenis Salmerón

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) suspendió ayer el servicio de bombeo en las colonias de las partes media y alta, incluida la zona poniente, por la sustitución de una tubería, y de ello vecinos se quejaron por el “destiempo” del aviso pues, señalaron, ya tenían ocho días de desabasto.
En un recorrido por los fraccionamientos Las Playas y Condesa, los vecinos reclamaron que el aviso que emitió la paramunicipal por los trabajos fue “fuera de tiempo” porque el servicio ya es “irregular”.
Se constató que al mediodía las pipas de agua potable privadas comenzaron a distribuir el agua en los dos fraccionamientos, por los trabajos de sustitución de una tubería en la avenida Cuahtémoc, cerca del Maxitúnel.
Mientras que en la zona de maniobras se observó que los trabajadores de la CAPAMA iban a marchas forzadas para terminar en dos días.
El vecino Carlos Pérez, quien vive en la avenida Los Pájaros, del fraccionamiento Las Playas, indicó que desde hace una semana no tienen agua potable en la zona; “el aviso no sirvió para nosotros porque no hay agua”.
Exigió el restablecimiento del servicio dentro de dos días como lo informó la CAPAMA, “no debe haber excusa, no queremos promesas sino hechos”.
La vecina de la calle Aguada, Martha Covarrubias, se quejó de que no tiene agua en su casa desde hace ocho días. “El servicio es irregular aquí, todos los vecinos compramos pipas porque el líquido llega de manera paulatina en la mañana y en la noche”.
Reclamó que la CAPAMA no condona el tiempo suspendido del servicio, “ellos exigen el pago, no quieren atraso, pero ellos sí pueden hacer lo que quieren, no es justo”.
Pidió que la paramunicipal cumpla el tiempo que estableció para reanudar el bombeo porque “el agua almacenada se va a terminar en tres días, que los empleados se apresuren en los trabajos”.
“El servicio de agua es irregular en el fraccionamiento, siempre tenemos que comprar pipas para tener líquido en nuestras casas. El aviso no es una advertencia, es otra de las deficiencias de CAPAMA”, manifestó molesto el vecino del fraccionamiento Condesa, Marcos Ibarra Alves.
En un boletín de prensa, la paramunicipal informa que desde ayer se apagaron los equipos de bombeo para iniciar la sustitución de la línea del Túnel Alto-Cima y Túnel Alto- Mozimba, con la finalidad de disminuir número de fugas de agua potable, recuperar el caudal mejorar el abasto.
Explica que el trabajo consiste en la sustitución de 700 metros lineales de tubería de agua potable de 24 pulgadas de diámetro de hierro dúctil del Túnel Alto, asimismo se realiza el cambio de válvula de control de las líneas de 30 y 10 pulgadas de diámetro de acero al carbón.
Agrega que se tiene programado trabajar en la interconexión de forma “ininterrumpida” por 48 horas, tiempo en el que suspende el servicio de agua potable en la parte media, alta y zona poniente de la ciudad, recuperándose después de este tiempo de forma paulatina.
El documento detalla que no habrá servicio en el fraccionamiento Las Playas, zona de hospitales, Centro, Club Deportivo, fraccionamiento Condesa, fraccionamiento Farallón, La Mira, Potrerillo, Palomares, Mozimba, Cuauhtémoc parte alta, Silvestre Castro, Los Periodistas, La Laja, Altamira, Vista Alegre, 20 de Noviembre, La Progreso, Cumbres de Figueroa, Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Jardín en sus tres secciones (Palmas, Mangos y Azteca) y el poblado de El Pedregoso.

468 ad