Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No aceptarán la propuesta del abono de 5 millones del Ayuntamiento, dice la CMIC

*El pago causaría conflicto entre los constructores, dice el dirigente Sergio Isaac Reyes

El presidente estatal de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Isaac Reyes Carbajal, dijo que no aceptarán la propuestas que les hizo el gobierno municipal de pagarles 5 millones de los 60 millones que les debe a más de 60 empresas constructoras por obras que hicieron en Acapulco en 2011 y 2012.
Consultado después de una reunión que tuvieron con el candidato del PRD a presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, Reyes Carbajal declaró que los 5 millones que el gobierno les pretende abonar “no nos ayudan, por el contrario nos crearían un conflicto porque es mucha la desesperación de los compañeros y saber que hay 5 millones de cómo les tocaría”.
“Hemos tenido constantes pláticas con el alcalde Luis Uruñuela, reuniones con el secretario de Finanzas, con el municipio y tuvimos una propuesta de un pago de 5 millones que la están considerando a tres meses, es una propuesta que nos hicieron, la escuchamos y se les respondió que eso no nos ayuda”, indicó.
Señaló que la propuesta del gobierno municipal causaría un conflicto entre los 60 contratistas debido a que es “tanta la desesperación de los compañeros, que saber que hay 5 millones querrían ver a quién le toca y cómo le toca, más allá de que hemos sido transparentes en cómo se les paga y 5 millones de pesos es muy difícil y no podemos aceptar”.
Reyes Carbajal pidió al gobierno municipal otra propuesta, aunque reconoció que las finanzas no son buenas y es poco el ingreso, pero “apostamos a la gestión con el gobierno del estado, el acercamiento para que colabore y de una forma haga una aportación como en su momento lo hizo el gobierno anterior”.
Explicó que el adeudo es de 60 millones de pesos y no han recibido ningún pago, que el último fue de 15 millones por parte del gobierno del estado y “ha subido la deuda, por eso está en 60 millones, porque se siguen acercando compañeros que cuentan con sus recibos y contrarecibos”.
Reyes Carbajal recordó que la deuda empezó con 45 millones de pesos y que ha habido aportaciones del gobierno del estado anterior, en alusión a Ángel Aguirre Rivero, de 15 millones de pesos, y que el presidente con licencia, Luis Walton Aburto, abonó otros 15 millones, pero el incremento es porque se han sumado empresas a las que también se les debe. (Aurora Harrison).

468 ad