Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Bayern de Guardiola va por el milagro hoy frente a un Barcelona imponente

DPA

Múnich

El futbol es imprevisible y su historia está llena de “milagros”. Es el principal argumento de un golpeado Bayern Múnich para soñar con remontar hoy la semifinal de Liga de Campeones europea ante un Barcelona imponente que ganó 3-0 la ida.
“Estamos 3-0 abajo ante uno de los mejores equipos de los últimos 15 o 20 años en Europa”, advirtió ayer en Múnich el técnico del Bayern, Josep Guardiola, sobre su ex equipo. “El objetivo es grande, pero estimulante. Mañana (hoy) lo intentaremos. Desde el primer minuto”.
Consciente de que el Barcelona tiene un pie en la final del 6 de junio en Berlín, el entrenador Luis Enrique intentó evitar una confianza excesiva de su equipo.
“En el futbol las hemos visto de todos los colores”, comentó tras la ida. “No especularemos con el resultado. Los jugadores se tomarán el partido con la intensidad necesaria”.
El problema del Bayern no es sólo la abultada derrota de la ida, sino también las situaciones opuestas en las que llegan los dos equipos al partido decisivo en el Allianz Arena.
El Barcelona es finalista en la Copa del Rey, está a un triunfo del título en la Liga española y se ve ya en la gran final europea, que sería la octava en su historia. El sueño del triplete está intacto.
Con 28 goles a favor y uno en contra en los últimos ocho partidos, Luis Enrique no tiene lesionados y disfruta de la mejor versión del tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
En Múnich, los ánimos del Bayern pasan por su peor momento desde la llegada de Guardiola en 2013 debido a la racha de lesiones y de frustraciones deportivas que se acumularon las últimas semanas.
Campeón de la Bundesliga, el Bayern se despidió ya del triplete al caer en semifinales de Copa y suma una racha de cuatro derrotas consecutivas -un récord para Guardiola- y 360 minutos sin marcar.
Guardiola sigue sufriendo además una plaga de bajas que lo dejó sin sus principales figuras en el tramo decisivo de la temporada: Arjen Robben, Franck Ribéry, Holger Badstuber o David Alaba.
El duelo de hoy supone un enorme reto para Guardiola, que recibió muchas críticas por parte de ex jugadores del Bayern en los últimos días, justo antes del trascendental duelo en Múnich.
¿Se reencontrará el Bayern con el arco justo ante uno de los equipos más fuertes de Europa? ¿Podrá marcar al menos tres tantos e impedir que Messi y compañía conviertan un gol que obligaría al Bayern a hacer cinco? Guardiola apostó por una receta: la paciencia.
“Por supuesto me gustaría marcar tres goles en 15 minutos. Atacar y meter gol. Pero cuanto más rápido va el balón, más rápido vuelve. Y en esos partidos de ida y vuelta, los atacantes del Barcelona son muy fuertes. Ya lo vimos en la ida”.
El técnico hizo por eso hincapié en centrarse no sólo en el ataque, sino también en “defender bien”. “Ellos son muy buenos con el balón, pero también en el contraataque. Si no estás bien parado, te matan en 15 minutos, como pasó en Barcelona”.
Lo cierto es que el calificativo de “milagro” con el que la prensa y los jugadores alemanes ven la remontada se justifica en las estadísticas. Sólo un equipo remontó tres goles en contra en Champions League: el Deportivo la Coruña ante el Milán en 2004.

468 ad