Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan cuerpos destazados en trenes en Azcapotzalco y Tlalnepantla

Once bolsas de plástico que contenían restos humanos fueron encontradas ayer domingo en la terminal de trenes de Pantaco, colonia Santa Catarina, en la delegación Azcapotzalco.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el convoy donde se hallaron los restos de dos personas provenía de Manzanillo, Colima.
Reportes de la Policía de Investigación del DF indican que al mediodía del domingo, empleados que resguardan la seguridad en las instalaciones de la empresa Ferrovalle encontraron las bolsas en una plataforma arrastrada por el tren, cerca de la estación Fortuna del Suburbano.
Elementos de la Policía Federal, de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad del DF contabilizaron 11 bolsas con restos humanos que contenían extremidades como tórax, brazos, piernas, manos y cabezas.
Por su parte, la Fiscalía de Azcapotzalco inició la averiguación previa FAZC/AZC-1/T-1/649/15-05 por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable.
No obstante, el Ministerio Público federal se encargará de las investigaciones sobre el caso y la Procuraduría capitalina brindará apoyo inicial, anunció hoy el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
En otro caso, la madrugada de este lunes personal de Ferrovalle reportó el hallazgo de otro cadáver en un vagón del ferrocarril.
Los trabajadores explicaron que el cuerpo estaba en el interior de una bolsa negra.
El hallazgo se realizó en el vagón CMX 6169 procedente de Monterrey, cerca del rastro de Tlalnepantla, Estado de México.
El Ministerio Público del Centro de Justicia de Tlalnepantla inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Se desconoce la identidad del fallecido.
En tanto, una pierna y una mano, aparentemente de un hombre, fueron encontrados sobre la carretera Lechería-Texcoco, en Ecatepec.
El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la Plaza Sendero, a la altura del kilómetro 39, en la zona de Venta de Carpio. (Agencia Proceso / Ciuad de México).

468 ad