Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reencuentran la verdadera Alondra y su madre en una audiencia, tras ocho años

Después de ocho años sin verse, la menor Alondra Díaz García finalmente pudo reencontrarse ayer con su madre Dorotea García, quien desde Estados Unidos reclama legalmente su custodia.
Ambas participaron ayer en una audiencia en el Juzgado de Primera Instancia en materia civil, con sede en Los Reyes, Michoacán, donde la juez Elodia Mercado García lleva a cabo las diligencias para restituir a la menor con su madre.
El caso cobró relevancia luego de que, en abril pasado, la misma juez entregara a Dorotea una menor de Guanajuato de nombre Alondra Luna Núñez, creyendo que se trataba de su hija.
Luna Núñez fue sacada de su escuela por agentes de la Interpol, apoyados en una orden judicial que le daba la custodia a Dorotea García sobre su hija, quien desde el 2002 ha vivido con su padre en México.
La madre acusó al padre de haberse llevado ilegalmente a su hija y desde entonces luchó por la custodia.
Ayer, la juez Elodia Mercado informó que la verdadera Alondra se presentó la mañana del lunes de manera voluntaria en sus oficinas.
Explicó que ayer dio inició la audiencia correspondiente y en la que estuvo presente su madre Dorotea, quien viajó desde Estados Unidos en vuelo directo a Guadalajara y de ahí por tierra hacia Los Reyes.
Alondra Díaz permanecía anoche en el municipio de Los Reyes, en espera de que concluyan las diligencias judiciales para regresar con su madre a Estados Unidos. (Agencia Reforma / Morelia).

468 ad