Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Juventus elimina al campeón Real Madrid y jugará la final de la Champions ante el Barça

*El equipo italiano empata 1-1 en el juego de vuelta, pero se impone en la serie 3-2. Perdían 1-0 con gol de penalti de Cristiano Ronaldo, pero una anotación del ex merengue Álvaro Morata les dio el pase. El Chicharito entra de cambio al minuto 67

DPA

Madrid

La Juventus dio ayer la gran sorpresa y jugará ante el Barcelona la final de la Liga de Campeones de futbol al empatar 1-1 en casa del Real Madrid, en un duelo entre dos equipos que todavía aspiran a la “triple corona”.
El partido fue un drama para el actual campeón, incapaz de levantar la derrota 2-1 cosechada en la ida. Le faltó pólvora en el área y pereció ante un equipo muy bien trabajado que manejó como pocos los tiempos del choque. Fue el dueño del duelo de nervios, auténtico oro en una competición como la Liga de Campeones.
“Es un grupo extraordinario que sabe salir de cualquier dificultad”, resumió el técnico italiano Massimiliano Allegri la labor de sus jugadores.
“Hemos dado todo lo que se podía dar en este partido”, analizó el entrenador blanco, Carlo Ancelotti. “Hemos trabajado, creado oportunidades, jugado bien, hemos tenido oportunidades… No tengo nada que reprochar al equipo”, agregó Ancelotti.
El Real Madrid recuperó su alineación más titular con la incorporación de Benzema a la punta y Sergio Ramos como central. Fue una versión reconocible de un equipo que, sin embargo, no salió en tromba desde el comienzo. Aplicó la serenidad y paciencia que le pidió su entrenador.
La Juventus eligió jugar con cuatro defensas y reposar el ritmo del encuentro. No le interesaba el vértigo. Otra cosa diferente fue la baja intensidad que aplicó en defensa. Dejó a su rival combinar con relativa comodidad y, sobre todo, entregó un carril diáfano para Marcelo, el jugador blanco más activo en la primera mitad. Igual que Benzema, formidable en cada una de sus intervenciones. Todo lo que hizo fue dañino.
El Real Madrid acumuló cinco buenas ocasiones antes del intermedio por solo una de la Juventus, un disparo de Arturo Vidal que desvió Casillas. Al equipo blanco le faltó constancia y eficacia para acumular mayor renta al descanso, pues los disparos de Bale, Cristiano Ronaldo o Benzema se encontraron con Buffon o buscaron su espacio fuera del arco.
El gol del Real Madrid ocurrió a los 23 minutos. James entró en el área y cayó ante la ligera carga de Chiellini, que se quedó perplejo cuando vio que el árbitro señalaba el penal. Cristiano Ronaldo transformó en gol la polémica decisión y el Bernabéu atronó.
“En la primera parte hemos tenido ocasiones para aumentar el marcador, pero no hemos sabido aprovecharlas. Y cuando no estás fino de cara al gol, lo terminas pagando”, remarcó Sergio Ramos.
La Juventus siguió con su plan, pero le faltó encontrar a Tevez y Morata, casi inéditos en la primera parte. Además, Paul Pogba demostró que esta en baja forma por su lesión y tampoco tuvo demasiado de Vidal.
El Real Madrid comenzó hipotenso la segunda parte y Marchisio avisó con un disparo que se fue fuera por poco. Fue el preludio del empate, que llegó a los 57 minutos en una enorme desatención defensiva de los blancos. El ex madridista Morata marcó con la zurda para dejar helado al coliseo blanco.
El escenario cambió totalmente. La Juventus pasó a situar ocho jugadores cerca o dentro de su área y el Real Madrid pasó a monopolizar el dominio del balón mientras la angustia se apoderaba del Bernabéu. Cada minuto era una lágrima en la grada.
Primero lo intentó Bale, luego fue el turno de James. Faltaba Cristiano Ronaldo, sorprendentemente ausente del juego de ataque blanco. Mientras, su equipo se exponía terriblemente en defensa. Y Marchisio tuvo el gol con un disparo que Casillas sacó milagrosamente.
“Fue una segunda parte difícil porque el Real Madrid tiene tanta calidad que con cualquier cosa te puede hacer un gol, pero lo hicimos bien. También tuvimos ocasiones al contraataque y creo que el equilibrio y la fuerza mental nos dieron el triunfo”, analizó Allegri.
El encuentro quedaba para esa épica que tanto le gusta, casi morbosamente, a la hinchada del Real Madrid. Barzagli entró en el campo y la Juventus pasó a jugar con una línea defensiva de cinco. Entregó todo el terreno al Real Madrid, que pasó a tirar centros al área en busca de un remate salvador mientras el conjunto italiano comenzaba a manejar el otro fútbol, con pérdidas de tiempo y demás.
“Nos ha faltado muy poco, pequeños detalles. No hemos tenido mucha suerte, tenemos que considerarlo”, se lamentó Ancelotti.
El partido se le acabó al Real Madrid sin que pudiera igualar la eliminatoria. No era lo esperado. Se cumplió su particular maldición: nunca pasó a la final continental cuando perdió el primer encuentro. Así se apresta a cerrar la temporada sin títulos importantes..
La Juventus se clasificó para la definición de la Liga de Campeones 12 años después. Una enorme sorpresa que dejó atónito al Bernabéu.

468 ad