Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fuerzas afganas ponen fin a toma de rehenes en hotel con saldo de 5 muertos

DPA EFE

Kabul / Bagdad / Washington

Fuerzas de seguridad afganas ingresaron ayer a la fuerza a un hotel en Kabul y pusieron fin así a una toma de rehenes que llevaba unas seis horas, en una operación que terminó con al menos cinco muertos, informaron las autoridades.
Al menos dos civiles murieron en la hostería, frecuentada por extranjeros, según el viceministro del Interior afgano, Ayoub Salangi, quien no dio a conocer la identidad de las víctimas.
De todas formas, la portavoz de la embajada de EU en Afganistán, Monica Cummings, confirmó que uno de los civiles muertos era ciudadano estadunidense.
Medios locales hablaron por otra parte de dos ciudadanos indios muertos.
El viceministro indicó además que otras seis personas resultaron heridas, entre ellas tres empleados del lugar, dos extranjeros y un soldado.
Por otro lado, una corte federal de Carolina del Corte condenó ayer a 20 años y tres meses de cárcel a estadunidense, Donald Ray Morgan, por tratar de proporcionar apoyo al grupo yihadista Estado Islámico y poseer ilegalmente un arma de fuego, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

468 ad