Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incendio en una fábrica de un suburbio de Filipinas causa 31 muertos

Al menos 31 personas murieron ayer al incendiarse una fábrica de calzado en un suburbio de Manila, la capital de Filipinas, informaron funcionarios y rescatistas.
La mayoría de los cadáveres fueron hallados carbonizados e irreconocibles en el segundo piso del edificio de dos plantas en el suburbio de Valenzuela, indicó un bombero voluntario.
Hasta el momento solo tres cadáveres han podido ser recuperados de la fábrica, cuya estructura se volvió “muy inestable” después de que se derrumbara el techo, dijo el alcalde de Valenzuela, Rex Gatchalian. Se teme que haya más cadáveres debajo de los escombros de la fábrica.
“Los rescatistas tuvieron que suspender la recuperación de los cuerpos porque el edificio comenzó a tambalearse y la segunda planta podría colapsar”, explicó el alcalde en declaraciones a la emisora de radio DZMM.
Gatchalian dijo que 67 trabajadores fueron reportados inicialmente como desaparecidos, pero no se sabe de momento si algunos de los desaparecidos se encuentran entre los muertos. Nueve personas sobrevivieron al siniestro, agregó el alcalde. (DPA / Manila).

468 ad