Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen vecinos de Renacimiento obras en el río; no servirá para sacar el agua de lluvia, dicen

Karina Contreras

Unos 20 vecinos de la calle Paseo Río de La Sabana, en Ciudad Renacimiento, pararon por dos horas las obras de protección que se construyen en la ribera del río porque la compuerta para dar salida al agua tiene apenas un metro de ancho por uno de largo, lo que consideran un peligro pues, señalaron, no será suficiente para sacar el agua que, en 2013 cuando la tormenta Manuel, alcanzó hasta 2 metros de altura.
Los vecinos llegaron a las 9 de la mañana al lugar de las obras en el andador Río Velero para parar las obras y dialogaron con el ingeniero de la Conagua, Juan Carlos González, a quien le expusieron sus temores por lo reducido del espacio para dar salida al agua de lluvia.
En el margen del río se realizan trabajos para contener el agua y para ello se colocan tablas y estacas que son enterradas a siete metros de profundidad y serán colocadas en 620 metros de todo el margen del afluente.
El vecino Bernardo Ramírez Cristino dijo que pararon los trabajos porque consideran que el espacio que le están dejando a la compuerta es muy pequeña para la cantidad de agua que baja por ese andador y que en lugar de ayudarlos los va a perjudicar, por lo que quieren que las autoridades hagan algo bien “y no eso que mide un metro de ancho y largo porque de nada nos sirve”.
Indicó que esa obra los va a perjudicar porque esa zona se inunda mucho, y recordó que en septiembre pasado el agua llegó hasta los dos metros y “por eso estamos parando la obra porque queremos solución; queremos que se amplíe ese desagüe para que la gente pueda estar tranquila y en paz, que no tenga miedo”.
Otra vecinos señaló que “es un boquete muy pequeño que una refrigerador o una estufa la tapa, la corriente arrastra de todo y mejor hay que prevenir y que hagan una obra bien”.
Luego de dos horas de diálogo, los colonos accedieron a que continuaran las maniobras mientras que el responsable de la obra hablará con sus superiores para saber qué van a hacer con la petición.

468 ad