Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan en la colonia Del Valle de la capital que autoridades no construyen una barda para evitar deslaves

Vecinos de la colonia Del Valle denunciaron que a más de un año 8 meses, ni la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ni el gobierno del estado o municipal, han atendido su petición de que se construya una barda de contención para evitar el deslave de un voladero.
La colonia, ubicada al oriente de la ciudad, sobre el libramiento a la ciudad de Tixtla, ha permanecido a la espera del apoyo de Sedatu para la construcción de la barda de contención.
En la actualidad, existen 10 casas de material que están al filo del voladero del cerro y el que debido a las dos lluvias de esta semana se comenzó a deslavar, por lo que temen que se desgaje.
La vecina María del Socorro Pérez explicó que se ha solicitado la construcción de dicha barda, para evitar que en esta temporada de lluvias se registre una nueva desgracia en la colonia.
Los vecinos han decidido tratar de contener el problema, colocando lonas en la tierra que permanece al pie de sus casas, para evitar que el agua se filtre y produzca el efecto de deslave.
La vecina explicó que ni la autoridades municipales o estatales han dado solución a las múltiples peticiones que se han realizado, por lo que temen que sólo hasta que pase algo grave actúen.
Dijo que durante la tormenta Manuel, en su colonia resultó afectada la red de drenaje, así como tampoco fue atendida por la autoridad municipal, por lo que debieron solucionarlo por su propia cuenta.
Ante esto, exigieron que la delegación de Sedatu atienda de manera pronta la construcción de dicha barda, pues 10 viviendas están al borde del voladero. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad