Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan a la Capach vecinos de colonias del este; insisten en que se quiten las tomas clandestinas

Habitantes de seis colonias del este de la capital, de nueva cuenta acudieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), donde se reunieron con el director de la dependencia, Juan Robledo Saldaña, y exigieron que se solucione el problema de las tomas clandestinas.
Alrededor de las 9 de la mañana, un grupo de 60 personas fueron a las instalaciones de la Capach, ahí exigieron hablar con el director Robledo Saldaña, sin embargo no se encontraba, mientras llegaba fueron atendidos por un ingeniero de la misma dependencia, pero los ciudadanos exigieron dialogar con el encargado.
Desde hace 30 años, habitantes de seis colonias del este de la ciudad han mantenido en buenas condiciones el manantial donde se proveen de agua, lo limpian, organizan el sistema de agua y solucionan algún problema que se suscite, entre otras cosas, por lo que exigieron a las autoridades que corten las tomas clandestinas que se encuentran en las colonias.
Este lunes, autoridades de la Capach incumplieron su promesa de reunirse con vecinos de las colonias Lomas del Poniente, Pradera, Independencia, Eduardo Neri, Las Palmas y Plan de Ayala, quienes se congregarían con personal de la dependencia y policías estatales, para cortar las tomas clandestinas. Pese a los acuerdos, las autoridades no acudieron.
Por lo anterior, este miércoles los ciudadanos decidieron ir nuevamente a las instalaciones y replantear el problema. La presidenta de Eduardo Neri, María Natividad Adame Reducindo, recriminó que las autoridades los “dejaron plantados”, y que el director no cumplió con su palabra.
El presidente de la colonia Lomas del Poniente, Roberto Jacobo, dijo que por eso llamaron a los encargados de la Capach, quienes son los responsable de controlar el servicio, y consideró que los ciudadanos no deberán de confrontarse con los mismos habitantes de las colonias, por eso es que pidieron el apoyo.
En su defensa, Robledo Saldaña se disculpó y argumentó que los trabajadores no pudieron acudir, porque no había policías que los acompañaran para resguardarlos.
El director aseguró que este lunes, a las 10 de la mañana, acudirán colaboradores del organismo de los derechos humanos, para que verifiquen que no se viole la integridad del personal y que no ocasionarán problemas a los ciudadanos que tengan tomas clandestinas.
Los colonos, quienes aparentemente se mostraron molestos, dijeron que “confiaremos en su palabra”, y que de no ser así acudirán a la Capach las veces que sean necesarias, para que solucionen el problema, porque afirmaron que ellos no quieren pelearse y ni que haya un enfrentamiento. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad