Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por posible conflicto de tierras, el ataque contra una familia en Xaltianguis: FUSDEG

Jacob Morales Antonio

El coordinador del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (FUSDEG) en Acapulco, Policarpo Rodríguez, informó que personas armadas emboscaron a siete integrantes de una familia que se dirigían de Xaltianguis a la comunidad de Río Verde, en la sierra de Chilpancingo.
Consultado por teléfono, el promotor de la Policía Comunitaria dijo que de acuerdo con la información que tienen es posible que el ataque fuera por un conflicto de tierras.
Explicó que la Policía Comunitaria realiza las investigaciones de los hechos, a la par de la Fiscalía General del estado, una vez que los afectados interpongan su denuncia.
Precisó que el ataque fue a las 8 de la noche del miércoles, una hora y media después de la salida de la familia Jaimes Nava que iba en una camioneta Ford 150, cabina y media, blanca. La carretera a la comunidad de Río Verde es de terracería y son tres horas de trayecto.
De las cinco personas atacadas, Policarpo Rodríguez dijo que la señora Eulalia Jaimes Jiménez se encuentra grave en un hospital de Acapulco.
También resultaron heridos Pedro Nava Guerrero, Abelardo Nava Jaimes, Arturo Nava jaimes, Gerardo Nava Jaimes, Josefina Jaimes y Delfino Palacios Jaimes.
Policarpo Rodríguez agregó que Pedro Nava después del ataque caminó casi dos horas y a las 10 de la noche avisó a las autoridades de la comunidad de Río Verde, que dieron la alerta vía telefónica a la policía en Acapulco y acudieron en auxilio.
Manifestó que la familia se salvó porque tras el ataque todos se quedaron quietos y esperaron a que los agresores se retiraran del lugar.

468 ad