Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de El Coloso para exigir audiencia con el secretario de Cultura

Cerca de las 2 de la tarde Arturo Martínez Núñez se reunió con los manifestantes, quienes informaron que el funcionario ofreció disculpas y prometió una visita hoy al auditorio habilitado por ellos en la Etapa 18 de la unidad para evaluar sus posibilidades y presentar algunas propuestas

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Vecinos del Infonavit El Coloso protestaron en el Centro Cultural Acapulco para exigir la presencia del secretario de Cultura de Guerrero (Secultura), Arturo Martínez Núñez, quien aseguraron, se ha negado a recibirlos para exponerle las necesidades culturales de aquella zona del puerto.
Poco después de las 11 de la mañana el grupo de 10 personas colocaron diversos carteles en las ventanas de las oficinas de la Secultura donde criticaban el actuar de Martínez Núñez para con ellos; incluso, amagaron con cerrar la avenida Costera.
No obstante, el secretario no se encontraba en sus oficinas.
En entrevista, José Noé Ramírez Aparicio, presidente de la asociación El Coloso, un proyecto en movimiento, señaló la falta de sensibilidad del secretario; “nosotros desde el 2013 hemos tratado de aterrizar proyectos pero ni nos dan audiencias”.
Con copias de los oficios que se entregaron a la Secultura (el más reciente del 14 de abril pasado), recordó que en enero de este año rehabilitaron el auditorio que se ubica junto a la Etapa 18 de El Coloso y desde entonces buscan apoyos para darle una utilidad social.
Fue hasta el domingo 22 de marzo que con sus propios recursos realizaron una primera actividad artística a la que asistieron unas 180 personas.
“Nos sentimos molestos, hemos estado insistiendo en el apoyo del gobierno para echar a andar el auditorio porque El Coloso lo necesita y que por eso rescatamos de manera voluntaria para los niños, los jóvenes”, añadió Ramírez Aparicio.
“Yo le pido al secretario que nos regrese a ver, queremos ayuda en El Coloso porque es un punto donde la delincuencia ha ido en aumento, donde las familias no quieren ya salir y queremos que nos ayuden no con discursos sino con la aplicación de recursos, de proyectos”.
Por su parte, Juan Rafael Cortés Rubio, otro de los entrevistados, añadió que “hemos venido un sinfín de veces, le hemos traído oficios, hemos pedido cita pero nos traen con largas con que nos van a hablar y nunca, por eso tomamos esta determinación (de protestar ante la Secultura)”.
Cerca de las 2 de la tarde, el secretario de la Secultura llegó al Centro Cultural Acapulco y se reunió con los manifestantes.
Al término de la reunión, una hora después,  comentaron que Martínez Núñez ofreció disculpas y prometió una visita hoy al auditorio para evaluar sus posibilidades y presentar algunas propuestas.
“Nos prometió una serie de talleres, insumos para las actividades de los domingos y darle seguimiento a los proyectos que ya tenemos en marcha”, reveló uno de los quejosos.

468 ad