Maduro dice que la “derecha” colombiana y venezolana pagan a bandas de asesinos
EFE
Caracas / Madrid
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que tiene pruebas de que la “derecha extrema” colombiana y venezolana paga “con droga y dólares” a bandas de criminales para que salgan a asesinar gente en su país y crear así una situación de caos.
“Tenemos pruebas de la articulación de líderes principales de la derecha extrema venezolana, de la derecha extrema de Colombia con bandas criminales a las cuales les pagan con droga y dólares (…) para que salgan a matar gente, seleccionada por ellos, y crear una situación de caos en el país”, dijo el jefe de Estado.
Maduro dio las declaraciones desde un evento que encabezó en la ciudad de Los Teques, cercana a Caracas, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Según el presidente, “la derecha”, en su supuesto plan para derrocarlo, maneja varios “frentes” para sacarlo del poder, el primero de ellos concentrado en un sabotaje a la economía del país y el segundo en “la delincuencia organizada pagada con droga y dólares”.
“Así lo denuncio, es el segundo frente de ataque que tenemos ahorita, han importado la violencia criminal de Colombia y la han traído y la han calcado completamente (…) buscaron la articulación con la delincuencia más violenta”, señaló.
El ministro de Interior venezolano, Gustavo González, informó el viernes de la desarticulación de una banda criminal “paramilitar” que operaba en una zona popular de Caracas, conformada por individuos que se hacían pasar por obreros y por miembros de organizaciones sindicales y que portaban cédulas de Colombia y Venezuela.
Felipe González suspende el viaje a Caracas hasta la nueva fecha
El ex presidente del gobierno español Felipe González ha suspendido su viaje a Caracas para asesorar a la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma hasta que el tribunal correspondiente fije una nueva fecha para la vista oral de este caso.
Estaba previsto que González llegara el lunes a Caracas para hacer efectiva esa labor de asesoramiento de la defensa de los opositores, pero las autoridades venezolanas han decidido aplazar la vista oral que iba a comenzar ese día contra los opositores.
Por otro lado, la oposición venezolana conglomerada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebrará este domingo elecciones primarias en 12 de las 24 entidades del país para elegir a los candidatos de los comicios parlamentarios que se realizarán el último trimestre de este año.




