Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman padres la escuela Lauro Aguirre en la capital y bloquean una calle contra el director

Luis Blancas

Chilpancingo

Padres de familia tomaron la primaria Lauro Aguirre y bloquearon la calle Corregidora, en el barrio San Mateo, más de siete horas, para exigir la destitución del director Ángel Bello Nava, por déspota, por no atender las demandas de la institución y por el mal manejo administrativo de los recursos económicos.
La madre de familia Miriam Bartel Jiménez informó que a las 2 de la tarde fue destituido el director de la escuela, Bello Nava, luego de reunirse con trabajadores de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Dijo que al concluir este ciclo escolar, nombrarán a un director interino, para atender las demandas de la primaria, y agregó que al iniciar el ciclo escolar 2015-2016 pondrán un nuevo director en la institución.
A las 7 de la mañana, unos 60 padres de familia tomaron la primaria, ubicada en el barrio San Mateo, y colocaron pancartas donde se leía: “Fuera Ángel Bello Nava, por negligente y prepotente”, “fuera Ángel, por tener la escuela sumergida en la basura” y “exigimos una escuela digna para nuestros hijo”. Después de dos horas bloquearon la calle Corregidora.
La madre de familia Miriam Bartel Jiménez dijo que hace cinco años llegó a la dirección de la escuela Ángel Bello, quien no hizo trabajos para el beneficio para la institución y mejorar el servicio educativo.
Comentó que los baños y las escaleras se encuentran en malas condiciones, lo que pueden provocar afectaciones en la salud e integridad física de los estudiantes.

468 ad