Rajoy no prevé cambios en el gobierno español tras las pérdidas del PP
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, adelantó ayer que no prevé realizar ningún cambio en el gobierno ni en el seno del Partido Popular (PP), que el domingo sufrió una fuerte pérdida de votos en las elecciones municipales y regionales celebradas en España.
Al mismo tiempo, Rajoy se mostró “muy cómodo y muy tranquilo” al ser preguntado si se seguía considerando el mejor candidato del partido de cara a las elecciones generales previstas a finales de año, y se remitió a su victoria en las generales de 2011, “con el mejor resultado de nuestra historia”.
En su primera comparecencia ante los medios tras la cita electoral del domingo ofrecida al término de una reunión de la dirección de su partido en Madrid, Rajoy destacó que su partido fue el que más votos obtuvo, pero reconoció que los resultados no fueron los deseados.
El PP siguió siendo la fuerza más votada en las municipales, con el 27 por ciento de los votos, pero perdió más de diez puntos frente a los comicios de 2011, cuando obtuvo el 37.54 por ciento del apoyo. También perdió todas sus mayorías absolutas en todos los gobiernos regionales, así como el control de la región de Extremadura, que gobernaba hasta ahora. (DPA / EFE / Madrid).




