Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toleran policías viales que vehículos oficiales se estacionen en sitios prohibidos de la Costera, acusan

Argenis Salmerón

Automovilistas se quejaron de que los policías viales ubicados en la avenida Wilfrido Massieu toleran que vehículos oficiales del Ayuntamiento se estacionen en sitios prohibidos, mientras que a los demás los infraccionan, porque, argumentan, es zona restringida.
Sin embargo los señalamientos viales en la zona son escasos y no son visibles por la obra que hace en la banqueta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que lleva ya dos meses, aunado a un sitio de taxis que se instala afuera del centro comercial Galerías Acapulco.
Ayer se observó que dos policías viales responsables de esa zona, en lugar de “destrabar” el congestionamiento vial que ocasiona la obra de sustitución de red eléctrica y el “nudo” de automóviles que se forma en Las Anclas, prefirieron estar arriba de la grúa de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los conductores inconformes mostraron a una agente vial un sitio de taxis colectivos y una camioneta de la Dirección de Protección Civil estacionados en sitio prohibido, y el efectivo justificó que los trabajadores de la dependencia le pidieron “chance” y que los transportistas tienen “permiso”.
“Quieren aplicar la ley pero no son parejos, hay favoritismo ¿a poco estos son los policías acreditados que presume el gobierno municipal? Son déspotas y prepotentes”, expresó molesto el señor Armando Flores Godínez.
La señora María Jiménez Vélez criticó que una policía vial le pidió la “mochada” para no retirar la placa de circulación; “yo no acepté su propuesta, pero ella insistió en que si no llegábamos a un acuerdo me iba a arrastrar el automóvil al corralón, al último se molestó y me infraccionó por no aceptar lo que me pidió”.
Sugirió al gobierno municipal colocar señalamientos viales visibles para los automovilistas por carecen de ellos en la zona, “si quieren aplicar la ley deben de colocar las señaleticas y mejorar el carácter los viales, son muy groseros”.

468 ad