Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

DPA

Tel Aviv / Ciudad de Gaza

El disparo del proyectil desde la Franja de Gaza activó ayer la alarma de misiles entre otros en la ciudad portuaria de Ashdod. Poco después una portavoz del ejército confirmó que un cohete impactó cerca de la ciudad.
Residentes informaron de varias explosiones, según medios israelíes. El ejército revisa los reportes.
Durante el verano (boreal), Israel y militantes palestinos libraron una guerra de 50 días. A fines de agosto ambas partes acordaron una tregua por tiempo indefinido.
Tanto el movimiento palestino Hamas como la Yihad Islámica negaron ayer haber disparado cohetes desde la Franja de Gaza al sur de Israel.
“Las facciones palestinas se atienen al acuerdo de cese del fuego”, aseguró a través de un comunicado Ismael Radwan, líder de alto rango de Hamas en Gaza.
Las declaraciones se conocieron después de que medios israelíes aseguraran que cinco cohetes fueron disparados desde territorio palestino.
Uno de ellos, indican los reportes, activó ayer la alarma en la ciudad portuaria de Ashdod. Poco después una portavoz del ejército israelí confirmó un impacto cerca de la ciudad, si bien no se reportaron daños ni humanos ni materiales.
Residentes informaron de varias explosiones, mientras que el ejército por el momento no pudo confirmar la información.
La tregua fue acordada entre israelíes y palestinos por tiempo indefinido en agosto, después de que las partes libraran una guerra de 50 días en la Franja de Gaza.
Por su parte, Jets de guerra israelíes atacaron ayer miércoles con misiles aire-tierra instalaciones de entrenamiento militar en la Franja de Gaza, dominada por Hamas, en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia el sur de Israel unas horas antes, informaron funcionarios de seguridad. Hasta el momento no se reportaron víctimas.
Por otro lado, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional acusó ayer a los islamistas radicales de Hamas de haber secuestrado, torturado y matado a supuestos colaboradores de Israel a mediados de 2014 durante la guerra de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está dispuesto a negociar con el presidente palestino, Mahmud Abbas, las fronteras de los bloques de asentamientos judíos en Cisjordania, más de un año después de la ruptura de las conversaciones de paz, informa ayer el diario Haaretz.

468 ad