Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan incorporar a niños y jóvenes marginados del DF a la tecnología digital

El Laboratorio de Ciudadanía Digital apuesta por reducir la brecha tecnológica con herramientas que permitan, a los niños y jóvenes de zonas desfavorecidas del DF, ser ciudadanos del siglo XXI.
El radio y la televisión, las creaciones audiovisuales, electrónicas o sonoras, así como el desarrollo de aplicaciones, son actividades que los participantes pueden desarrollar en el laboratorio, presentado esta mañana en el Faro de Oriente.
A la sede del laboratorio en el Centro Cultural de España (Guatemala 18, Centro Histórico), ahora se suma la red de Faros de la Secretaría de Cultura, la Galería José María Velasco, el Centro Cultural Keren Tá Merced, el albergue Ser Humano y el Centro Multimedia del Cenart, entre otros sitios donde los interesados pueden tener acceso a los talleres impartidos.
Este laboratorio se replicará en Oaxaca, Hidalgo y Morelia para tener a más de 4 mil beneficiarios directos y a más de 50 mil mediante las redes sociales, destacó Carlos Ruiz, director del Centro Cultural de España.
De esta iniciativa se desprende también en el Encuentro de Comunicadoras y Afrodescendientes que permite a las participantes –de México y el extranjero– explorar las posibilidades de las herramientas digitales para la preservación y defensa de los pueblos originarios; se hará en octubre en Oaxaca.
Para ampliar los alcances del laboratorio, el secretario de Cultura del DF, Eduardo Vázquez, y Carlos Ruiz, representante del Centro Cultural de España, firmaron un memorándum de entendimiento. (Yanireth Israde González / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad