Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Correa retira proyectos de impuestos para calmar la situación del país

DPA / EFE

Quito / La Habana / La Paz

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el lunes el retiro de dos proyectos de ley de impuestos a las herencias y a la plusvalía, que provocaron protestas en las calles, a fin de evitar esa situación conflictiva ante la visita papal en los primeros días de julio.
Ante la visita del papa Francisco, que será del 5 al 8 de julio, “he decidido retirar temporalmente los proyectos de ley e invitar a un debate nacional”, anunció el mandatario en una cadena radiotelevisada desde el palacio de gobierno en la que lució la banda presidencial.
Por su parte, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana calificó ayer como “positivo” el retiro de los proyectos por parte del Ejecutivo ecuatoriano y consideró que eso “aquietará las aguas” en el país andino.
El presidente de la CEE, Fausto Trávez, reveló que en principio los prelados ecuatorianos tuvieron la intención de solicitar al presidente Rafael Correa que suspenda los proyectos y proponer un diálogo nacional sobre el mismo.
Por otro lado, Cuba y Bolivia expresaron su apoyo al presidente Correa, y rechazan cualquier “injerencia” y “la intentona golpista” que enfrenta ese país, en el escenario de manifestaciones ocurridas en los últimos días.

468 ad