Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los esfuerzos por dar confianza al exterior están dando resultados, dice Peña Nieto

*Su gobierno se compromete a hacer prevalecer la estabilidad macroeconómica y a establecer condiciones óptimas para atraer mayor inversión, afirma en Los Pinos donde anunció la inversión en el país de la empresa Constellation Brands, por 2 mil 275 millones de dólares

Érika Hernández / Agencia Reforma

Ciudad de México

Los esfuerzos del gobierno federal para inyectar confianza en el exterior están dando resultados, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Esto fue lo que sintió en su gira de seis días por Bélgica e Italia, donde convivió con homólogos y empresarios europeos y de América Latina.
“Vimos cómo las empresas de estos países tienen puesta su mirada en México. Esto resulta muy alentador porque viene a acreditar que los esfuerzos que el gobierno de la República está llevando a cabo, desde las reformas estructurales impulsadas, desde el plan de infraestructura, hacen que México sea un destino mucho más competitivo para la atracción de inversiones”, indicó.
Por ello, dijo, su gobierno se compromete a hacer prevalecer la estabilidad macroeconómica y seguir proyectando confianza a los mercados internacionales y a los inversionistas globales.
“Establecer condiciones óptimas para atraer mayor inversión”, dijo.
Y más ahora, consideró, cuando las empresas están buscando en donde invertir o ampliar sus planes de expansión.
Consideró que la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, región de donde proviene la segunda mayor inversión que tiene el país, dará mayor confianza.
El presidente anunció en Los Pinos la inversión de la empresa Constellation Brands, por 2 mil 275 millones de dólares en México, en sus dos plantas de Coahuila.
Aseguró que México se ha posicionado como la quinta economía de mayor crecimiento entre los países del G20.
“Si bien estamos en medio de un entorno mundial volátil, a veces con cierto grado de incertidumbre, lo que es una realidad es que en este mundo tan convulsionado en el ámbito económico y financiero nuestra economía está teniendo signos positivos, está creciendo”, sostuvo.
El Presidente insistió en que el desempleo ha sido el más bajo en el mes de abril, desde el 2009, y en el último año se crearon 710 mil empleos formales, que representan un crecimiento anual de 4.2 por ciento.
“Son cifras muy alentadoras porque ponen en perspectiva hacia dónde estamos orientando el esfuerzo. Por qué el impulso a las reformas estructurales. Por qué seguimos construyendo más infraestructura, para volvernos mucho más competitivos y elevar la productividad de la industria nacional”, apuntó.
Sin embargo, reconoció que, aunque el gobierno considera que va por la ruta correcta, también cree que las cosas pueden ir mejor, por lo que confió en que pronto pueda sentirse en el bolsillo de los ciudadanos.

468 ad