Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres regidores y un síndico que pidieron licencia quieren regresar a sus funciones: Larequi

Aurora Harrison

Tres regidores y el síndico que solicitaron licencia, porque aspiraban una diputación local, quieren reincorporarse para concluir su periodo, informó el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, quien declaró que el Congreso aún no le notifica que está autorizado.
“Existen rumores únicamente, de que van a regresar, pero tenemos que estar al pendiente de la información que nos manden del Congreso del Estado, esperamos que se nos informe de quiénes son los que regresan, por lo pronto no tenemos ninguna información del Congreso, sí hay solicitudes de reincorporación”, dijo el secretario general del Ayuntamiento.
Algunos de los regidores que quieren regresar son los perredistas Wulfrano Salgado Romero y Marco Antonio Cabada Arias; además del panista Marco Antonio de la Paz Marroquín, y el sindico administrativo con licencia, Armando Tapia Moreno, el primero y el último ya solicitaron al Congreso su reincorporación, dos días después de la elección.
Salgado Romero solicitó licencia para competir por la diputación local por el Distrito 07, y en su lugar quedó su suplente, Jesús Vinalay; mientras que Cabada Arias aspiraba a la diputación por el Distrito 06, y quedó su suplente Antonio Galeana Ramos. En el caso del regidor panista, Marco Antonio de la Paz, aspiraba a la diputación por el Distrito 03.
En tanto que el síndico con licencia, Armando Rogelio Tapia, compitió como candidato a diputado local por el Distrito 08, por el partido Movimiento Ciudadano, pero los votos no le favorecieron y hace dos semanas envió al Congreso su solicitud para que lo reinstalen al cargo, que ahorita ocupa el ex funcionario municipal Gabriel Ortiz Salgado.
Según información oficial del municipio, el salario de un regidor es aproximadamente de 50 mil pesos mensuales, más gastos de gestoría de 140 mil pesos, para obras sociales o apoyos a los ciudadanos que acuden a hacer alguna gestión, a cuya administración le queda más de tres meses para que llegue el presidente electo.

468 ad