Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estaban aseguradas las 37 embarcaciones afectadas por el viento, informa la Capitanía

El capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, precisó que durante el paso del huracán Carlos ocurrieron 37 incidentes en igual número de embarcaciones, aunque sin registro de “actas de protesta” por las afectaciones.
Reiteró que de los “incidentes” no podía proporcionar una cuantificación de daños porque la dependencia federal carecía de un registro de actas.
Gómez Rangel explicó “no contamos con un acta de protesta que se haya presentado, que consiste en dar a conocer a la autoridad el incidente o accidente para que se investigue y determinar si hay sanciones o culpabilidad con la finalidad de que no vuelva a ocurrir, pero en este caso se pueden hacer por fenómenos meteorológicos”.
Añadió que la presentación de actas sirve a los dueños de embarcaciones para presentarlas ante las aseguradoras y hacer efectiva la cobertura de los seguros.
“No tenemos ningún reporte porque no tenemos ningún ‘acta de protesta’ que hemos recibido por daños en embarcaciones, sin embargo al pasar el temporal, al pasar las condiciones de (el huracán) Carlos, personal de Resguardo Marítimo federal fueron a hacer una verificación para saber qué tanta afectación hubo, principalmente en las instalaciones portuarias y las embarcaciones”.
Abundó que hubo 14 embarcaciones varadas en las playas de Caleta y Manzanillo, 11 embarcaciones quedaron hundidas y 12 quedaron a la deriva pero las marinas y los dueños las aseguraron. (Karla Galarce Sosa).

468 ad