Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a cuatro que dispararon a policías federales en la Cuauhtémoc

*Versión de que los agresores son empleados de la Fiscalía General del Estado

Carlos Moreno A.

Hombres armados atacaron ayer a balazos a policía federales en la avenida Cuauhtémoc, lo que derivó en un enfrentamiento y la detención de cuatro personas adentro de un edificio en el Infonavit Cuauhtémoc.
Versiones de la Policía Federal indican que a las 8 de la noche una patrulla con agentes circulaba por la avenida Cuauhtémoc, frente a la salida del Maxitúnel, cuando los cuatro hombres armados dispararon contra ellos desde un edificio.
Los federales les dispararon también a los agresores y pararon su patrulla en la lateral de la avenida Cuauhtémoc, donde llamaron a otros efectivos y en cuestión de minutos llegaron unas 10 patrullas de la corporación junto con soldados y agentes estatales y municipales.
Los policías federales intentaron ingresar a uno de los edificios del Infonavit Cuauh-témoc, ubicados en la avenida, rodearon la entrada a la unidad habitacional y las escaleras mientras transeúntes corrieron a resguardarse.
Minutos después, los agentes ingresaron a un departamento ubicado en el segundo piso y detuvieron a cuatro hombres que tiraron al suelo y les decomisaron una pistola 38 súper y otra más de la que no se conoció el calibre.
Al lugar llegó el fiscal regional David García Muñoz con policías ministeriales, quienes dialogaron con los comandantes de la Policía Federal y después con el coordinador en Acapulco de dicha corporación.
Una hora después llegaron dos patrullas de la Policía municipal, que se retiraron tras recoger datos de los sucedido.
La operación y resguardo montado por la Policía Federal terminó a las 10 de la noche, cuando fueron sacados los cuatro detenidos por el estacionamiento del Infonavit.
Según fuentes ministeriales, los cuatro hombres, que al parecer estaban ebrios, laboran en la Fiscalía General del Estado con el vice fiscal de Presupuesto y Administración, Jesús Galeana Sánchez.

468 ad