Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue sin rehabilitarse el kínder de Lomas de las Salinas, Atoyac, a casi dos años de Manuel

Francisco Magaña

Atoyac

A casi dos años de la tormenta Manuel, de septiembre de 2013, el plantel del kínder Eugenio Dors, de la comunidad Lomas de la Salinas, ubicado en la zona baja del municipio de Atoyac, sigue en riesgo de un percance.
Lo anterior lo externó la directora encargada del plantel, Maritza Martínez Santiago, dijo que reportó desde 2013, a la supervisión y al Ayuntamiento, el daño que sufrió el inmueble al caerse el muro de contención, que con el paso de tiempo se ha ido acentuando el daño y riesgo en el terreno.
Indicó que los alumnos y maestros siguen laborando en el plantel, que quedó afectado en su estructura por la creciente del arroyo que cruza en la comunidad Lomas de Las Salinas, que han puesto muros provisionales con costalillas de arena, que la lluvias recientes se han llevado, “sigue carcomiendo parte del terreno, donde el aula ya casi está hueca por falta de tierra”.
Señaló que están trabajando en alto riesgo y preocupa que pueda generarse un percance, pues las lluvias, así como los temblores, siguen dañando el muro de contención del plantel, el que se encuentra en condiciones precarias.
Urgió a las autoridades competentes para que se atienda su llamado, pues el inmueble está sensible por las lluvias y temblores.
Manifestó: “Parte de lo que es el aula está a unos cuantos centímetros de derribarse, una creciente se lo lleva o un temblor se lleva todo, el terreno ya está removido, la tierra está reblandecida, el muro de contención ya se lo llevo; se pusieron unas costalillas, pero no fue suficiente. La creciente del año pasado todo eso se llevó y nos preocupa que si no nos hacen caso, vamos sólo a concluir este periodo escolar”.
Agregó que ante el riesgo de que el próximo ciclo escolar todavía seguirán las lluvias, valorarán si siguen dando clases, porque el plantel ya no es apto y vienen varios huracanes, lo que nos pone en serio peligro, por estar en la orilla del arroyo del pueblo.

468 ad