Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las FARC vuelan torre de energía y dejan sin luz cinco municipios

La guerrilla de las FARC dinamitó ayer en el suroeste de Colombia una torre de conducción de electricidad que dejó sin ese servicio al puerto de Tumaco, uno de los principales del país sobre el Pacífico, informaron fuentes oficiales.
La Central Eléctrica de Nariño (Cedenar), que se encarga de la prestación del servicio, señaló que el atentado fue cometido en una zona rural de Altaquer, jurisdicción del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.
A comienzos de junio, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volaron una torre de energía en el sitio conocido como Inda Zabaleta en Tumaco, que dejó sin electricidad a unas 250 mil personas de esa zona.
Según un comunicado de Cedenar, con la destrucción de la torre de ayer quedan sin electricidad alrededor de 260 mil habitantes de los municipios de Magui, Roberto Payán, Barbacoas, Ricaurte y Tumaco.
Por otro lado, el gobierno de Colombia entregó al de Venezuela una nota de protesta por un decreto expedido por Caracas sobre espacios de delimitación marítima, informaron ayer fuentes de la Cancillería en Bogotá. (EFE / DPA / Cali / Bogotá / Colombia).

468 ad